PDA

View Full Version : ¡La Luz! Ayuda por favor 2ªParte

francr
09-15-2009, 08:21 AM
Hola Chicos, al fin pude adquirir P8 (después de pensarmelo bastante!!!!) y la verdad es que la luces que te vienen con el P8 están bien pero estoy cansado de utilizar luces ya hechas y no atreverme a hacer las mías propias, pero para ello antes debo saber sobre este asunto. Por ello acudo a vosotros por si me podéis enseñar los diferentes tipos de luces, como actúan y una pequeña explicación si no es mucho pedir.
Gracias chicos.:happy3:

kaposer
09-15-2009, 12:06 PM
Pues básicamente son las mismas luces que P7, los infinite y spot de Poser de toda la vida, y el Point Light y los IBL presentes desde P6, con la opción de activar el AO en cualquiera de ellas. La novedad es el Indirect Light, pero que no es un nuevo tipo de luz propiamente, sinó una opción de render. No estoy tan ducho con IL como para andar despachando tips, pero lo que si he observado de momento es que funciona mejor con pocas luces en la escena. de hecho funciona bien con una sola luz fuerte tipo sol, y aunque no es tan aparente como los radiosity de otros programas, da bastante el pego

mitru
09-15-2009, 11:49 PM
Yo normalmente uso 3 luces.

Una IBL con AO para dar luminosidad en general.
Y dos focales, una que proyecta las sombras y otra de relleno (normalmente gris bastante oscura)

Las luces indirectas son resultonas pero el problema es que como dice Kapo como tengas mas de una luz, agarrate porque el render te tarda un cojon, aunque eso si las sombras quedan como mas difuminadas.